sábado, 18 de octubre de 2008

¿Tienes un zombie?

Lamento comunicarte que tu ordenador es un Zombie. Él te hace creer que eres tú el que lo controla, pero cuando menos te lo esperes te joderá. Y con suerte sólo te tocará ir a la cárcel un par de meses o pagar unos cuantos cientos de euros. Eso contando que tu PC no haya sido usado para machacar a la mafia china o de Europa del este, porque esos si que son malos tipos.

Esto de los ordenadores zombies viene siendo que algún lumbreras ha creado un archivo que cuando lo abres hace que tu ordenador ya no sea tuyo. Bueno sí que es tuyo, pero puede que en algún momento sea usado por una mala persona para cometer delitos como atacar al Pentágono o entrar a tu correo electrónico y leerte todos los e-mails. Entonces lo que te preguntarás es ¿qué archivos no debo abrir? Pues los que tengan mejor pinta yo te recomiendo que los borres directamente. “Viagra gratis”, “Iloveyou”, “Las mejores fotos de lo que sea”, “Buenísimo”, “Ábrelo que no es un virus”. Y bueno, lo que también funciona es borrar todos directamente y no abrir nada. De hecho, lo que te recomiendo es que te vayas a casa de tu novio/a o amigo/a y uses su ordenador para evitar que te metan en la cárcel. Desde un ordenador que no sea tuyo sí que puedes abrir todos los archivos porque entonces tú estás salvado.

Tal vez exista la posibilidad de que el tuyo no esté infectado. Pero teniendo en cuenta que 2 de cada 10 ordenadores son portadores del virus, pues como que muchos de lo que leáis esto será demasiado tarde para vuestra expiación moral, espiritual y personal. Yo os recomiendo que de vez en cuando os paséis por la página de la CIA y el FBI y miréis los personajillos más buscados, porque puede que alguno de los próximos seáis vosotros. No es coña.

Si repasamos las estadísticas nos vamos a asustar un poco. Cada día hay unos 250.000 nuevos ordenadores infectados, el 80% de los correos basuras se han enviado a través de ordenadores zombie, en España se generan el 6% de los correo basura de todo el mundo, etc. Y lo más alarmante es que nuestro país es el quinto con mayor número de computadoras controladas.

Así que cuidadín.

No hay comentarios: