viernes, 7 de noviembre de 2008

Las mujeres (im)perfectas

Todos los iconos sexuales de los hombres son mujeres muy feas. O eso es al menos lo que intenta decir Dove.


¿Pero realmente eso sirve para vender? Porque al fin y al cabo, ¿qué están diciendo?

“ Señora, no se preocupe por ser fea y tenga el consuelo que la Nicole Kidman también lo es”.

Pero se olvidan que la Nicole Kidman gana 40 millones de dólares al año y le llega para comprarse un camión de cosméticos L’OREAL PARÍS que la ayudan a convertirse en una mujer de belleza abrumadora. Pero como el de la señora corriente no es el caso le dicen:

Use Dove y dé gracias al señor porque su marido la mire a la cara” o “no se gaste el dinero en marcas caras y cómprese Dove porque lo suyo no tiene arreglo”.

Esto del marketing viral está muy bien. En ocasiones resulta hasta divertido. Pero…¿Este video hará vender a Dove algún potingue? O mejor aún ¿el público objetivo de esta campaña, mujeres de edad considerable, verán este vídeo por Internet? Más bien no. Lo verán sus hijos y se darán cuenta que sus madres son feas y que sus actrices preferidas también lo son (excepto la Elsa Pataky que yo la he visto en persona y puedo corroborar que de fea no tiene nada). Conclusión: ¿para qué sirve el vídeo? Para machacar a los iconos sexuales de la población masculina. Y para sacar pasta gansa al anunciante.

En definitiva, lo que quiero decir es que aunque esté muy de moda esto del mk viral y sea muy cool poder decir “soy creativo y he hecho un viral tope guay” habría que tener un poco de consideración y pensar si realmente hace falta o no.

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