viernes, 28 de noviembre de 2008

Piespi

Vamos por partes. Mi intención es hablar sobre publicidad interactiva, pero mis pensamientos están un poco liados. De aquí hasta que diga lo contrario, voy a hablar sobre cómo funcionarían en España los anuncios donde tú puedes apretar a un botón para interactuar con ellos. El mensaje principal que quiero transmitir es que funcionaría, pero en muchas ocasiones mal. ¿Por qué? Pues sigue leyendo.

Primero de todo, mientras sea una novedad seguramente sí que apretarías a la lucecita roja para probar. Pero cuando lleves cinco años viendo lucecitas rojas que te invitan a adentrarte en un mundo donde el objetivo es que compres algo, creo que pasarías. Yo cuando veo la tele (si es que la veo) es para ver un programa no para jugar a juegos de publicidad, para eso me pongo la Play, la Psp (Piespi, según Laura Espinach. Pé ese pé, para los demás), la Megadrive o el Pc. Y sí, el primer día todos jugaríamos. Pero al cabo de poco, estaríamos cansados.

Segundo, imaginad que estáis viendo la tele en compañía y de repente viene la publicidad. Y vosotros os ponéis a interactuar con el mando a distancia olvidándoos de vuestros invitados o familiares. Pues no. Si hay más gente en el sofá es muy molesto que empiecen a tocar cosas sin tú poder hacer nada.

Tercero, cuando llega la hora de los anuncios es el momento de pasar a otras cadenas para ver qué hacen. Lo cual me parece infinitamente más interesante que esperar a ver los anuncios a ver si alguno te llama la atención. O también se puede aprovechar para ir a dar una vuelta por tu casa o ir a Internet o al WC o a la cocina a comer algo o muchas otras cosas.

Cuarto, ¿Por qué ver la programación de la televisión cuando ellos te dicen? ¿No es más fácil descargarte el programa de la Cadena y verlo cuando tengas tiempo? Así te ahorras ver todos los bloques publicitarios. Vale que la gente mayor no sabe usar Internet, pero cuando eso de la publicidad interactiva llegue a España los mayores seremos nosotros.

Y todo eso por no contar con los problemas que acarrearía a los anunciantes pagar 20.000€ por colocar un anuncio en séptima posición cuando la mitad de la gente se habrá quedado por el camino jugando a otros spots.

En definitiva, que la interactividad en spots de TV me parece excelente comparado con lo que ahora tenemos. Pero me parece deplorable en relación a las posibilidades que tiene Internet.

No hay comentarios: